Fieles al ADN de la marca, este distribuidor cuenta con talleres, bodegas de repuestos y exhibición de equipos a lo largo del territorio para estar cada día más cerca de sus clientes.

Mauricio Concha González, Gerente de Operaciones de SKC -Una Empresa del Grupo Sigdo Koppers-, nos cuenta sobre los servicios de postventa llevados adelante con la firma. “A este trabajo nosotros lo desarrollamos de manera integral: desde la preparación y entrega de equipos, pasando por el mantenimiento preventivo, correctivo, repaso general de equipos, implementaciones y todo lo que nuestros clientes requieran”.

EN DETALLE, ALGUNOS DE LOS PRINCIPALES FOCOS:

  • Mantenimiento preventivo: “ofrecemos acuerdos de mantención con precios especiales y atención preferencial, para ejecutar los servicios cuando y donde el cliente lo requiera”. El mantenimiento preventivo en los equipos New Holland alarga la vida útil, aumenta el porcentaje de disponibilidad de los equipos, previene fallas mayores y aumenta el valor de reventa, entre otros beneficios.
  • Reparación de componentes: “contamos con salas de componentes equipadas con las herramientas necesarias para reparación de transmisiones, ejes y motores”.
  • Servicio de repaso general: “realizamos una evaluación y reparación integral de los equipos con el objetivo de alargar su vida útil”. De esta manera, los equipos comienzan así un segundo ciclo de vida de operación.
  • Servicio en terreno: “ofrecemos servicios en terreno utilizando vehículos y cajas de herramientas portátiles de modo que los Técnicos Mecánicos puedan realizar sus funciones donde el cliente lo requiera”.

SK Comercial representa a New Holland a lo largo de Chile, con oficinas integrales en las ciudades de Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Santiago (Casa Matriz), Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Osorno y Puerto Montt.

Cada oficina cuenta con Jefe de Servicio, Asistentes de Taller y Técnicos Mecánicos para la atención de todo tipo de equipos de la marca. Adicional a esto, sus Técnicos Mecánicos forman parte del plan nacional de capacitación, el cual está alineado con la fábrica para contar con el conocimiento y actualización que los clientes y máquinas requieren.

Por otro lado y con un importante apoyo de todos los sectores involucrados, en SK Comercial contamos con la sala MOC (Centro de Monitoreo de Operaciones) con una importante batería de servicios disponibles”, agrega Mauricio. Se trata de:

  • Geolocalización de equipos
  • Telemetría (Fleetforce)
  • Asistencia técnica remota: lentes con realidad aumentada que permite dar apoyo en tiempo real a distancia.
  • Wiki: biblioteca técnica en línea con material técnico.
  • Servicio al Cliente: seguimiento de alertas NPS de encuesta de fábrica, con escalamiento y solución de problemas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *