OBTIENE BUENA RECEPCION EN EL MERCADO NACIONAL
SK Comercial (SKC) -Una Empresa del Grupo Sigdo Koppers-, comenzó a ofrecer un nuevo modelo de grúas: las Grúas Horquilla diésel. Con este equipo, la empresa ha obtenido interesantes resultados al vender los tres primeros modelo que llegaron a Chile, por lo cual se espera cerrar el año con al menos 8 unidades a Diciembre de 2013.
Las nueva Grúas Horquilla diésel cuentan con un potente motor Japones Yanmar, de 52 caballos de fuerza. “Es un motor que genera muchísimo más torque, lo que permite al operador trabajar el equipo sin tener que estar acelerándolo y, además, genera un menor consumo combustible. Es muy sencillo, no es electrónico, por lo tanto, es muy fácil de operar y es de muy baja mantención“, explico el supervisor comercial del área industrial de SKC.
La nueva generación de Grúas Horquilla diésel implican un importante desafío para nuestra empresa. Este equipo llega a un consumidor más desarrollado, que compra productos priorizando su desempeño por sobre su valor. Es un consumidor con más conocimientos, más tuerca y relacionado generalmente con empresas grandes, lo que genera una oportunidad muy interesante porque estamos entrando a otro segmento de consumidores de Grúas Horquilla.
Con respecto a los modelos anteriores de Grúas Horquilla, el supervisor agregó que “esta generación de equipos viene completamente rediseñada, con mayor visibilidad y con todo el sistema de cilindros nuevos. Se realizaron mejoras a su marca de transmisión y se le agregó un pedal de acercamiento. Además, su diseño externo es completamente nuevo“.
Hasta el momento, las ventas de estos equipos han sido alentadores por lo que el próximo año el enfoque de negocios será el de la Grúas Horquilla de tres toneladas. “Es un equipo que anda muy bien, históricamente su versión diésel anterior se comportó a la altura y este modelo es una versión muy mejorada, por lo tanto, tenemos muchas expectativas“.