Existen determinados entornos con un elevado potencial de optimización en el manejo del calor residual: es el caso de los centros de datos. Debido al rápido crecimiento de la inteligencia artificial y la digitalización, las necesidades de electricidad de los centros de datos superan el 2% de la demanda mundial.
Su gran consumo energético se puede convertir en una oportunidad para contribuir a la mejora de los costes operativos de la empresa.

Conoce las claves para aprovechar el calor residual mejorar la eficiencia

HIMOINSA lleva a cabo estrategias de optimización energética  de los centros de datos y otras instalaciones críticas, a la vez que enfatiza la importancia de la recuperación del calor residual para utilizarlo en sus grupos electrógenos.
¿Sabías que este calor recuperado puede reducir significativamente los costes fijos operativos , mejorando la eficiencia energética y la sostenibilidad?

 

Adéntrate en este documento técnico y descubre cómo la integración de intercambiadores de calor y el papel de la energía solar influyen en la eficacia del uso de la energía (PUE)

icon-check Componentes de consumo 
icon-check Oportunidades de optimización 
icon-check PUE y emisiones térmicas 
icon-check Consumo en condiciones invernales
icon-check Impacto esperado 
icon-check Caso de éxito real 

Presentamos una solución innovadora para el manejo del calor residual, aportando un valor añadido en materia de sostenibilidad.  
El equipo de ingeniería de HIMOINSA te asesora en cómo optimizar el consumo energético en instalaciones críticas y así reducir costes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *