En el sector Cañal, comuna de Llanquihue, padre e hijo definen nuevos desafíos productivos gracias a un fuerte énfasis en la mecanización de las labores agrícola y de la mano con la tecnología NEW HOLLAND que es representada en nuestro país por SKC -Una Empresa del Grupo Sigdo Koppers-.

En el fundo Polizontes, ubicado justo en el límite surponiente entre las comunas de Llanquihue y Fresia, en la productiva región de Los Lagos, se vive a diario una frenética actividad. Es que la unidad productiva que lidera Jorge Rehbein Bittner y su hijo Nicolás ha consolidado una estrategia productiva basada en la incorporación de tecnologías para una mayor rentabilidad en el rubro de los cultivos.

Proveniente de familias de colonos alemanes que durante décadas se especializaron en la producción lechera, Jorge decidió ir un poco más allá y diversificar la producción con un fuerte énfasis en los cultivos anuales, estableciendo por temporada algo más de quinientas hectáreas de siembras con rotaciones de trigo, raps, avena y papas, a lo que suma una engorda de animales que si bien dice se trata de un negocio marginal, le permite establecer praderas con el objetivo de favorecer una mejor sanidad a nivel de suelo.

Lo cierto es que los buenos resultados no se han hecho esperar, gracias a un fuerte énfasis en la mecanización y en la incorporación de tecnología de punta en equipos y maquinaria de gran prestigio a nivel mundial, entre ellas New Holland que en nuestro país cuenta con la representación y servicio técnico de SKC, empresa nacional que para el segmento agrícola posee una gama completa de soluciones diseñadas para las diferentes etapas del proceso productivo.

Ese ha sido nuestro principal énfasis en los últimos años. De esta manera vamos logrando una mayor eficiencia, tanto en el uso de los equipos e insumos, como en los tiempos de trabajo, realizándolos en los momentos oportunos en que se debe cumplir una determinada labor y, de paso, no depender de la voluntad del prestador de servicios”, señala Jorge.

Y ahí es donde su hijo Nicolás dice sentirse cómodo. No por mero capricho luego de estudiar agronomía decidió regresar al campo para trabajar con su padre. “El trabajo en el campo ha sido siempre mi principal motivación”, dice, sin dejar de destacar que la tecnificación de las siembras es lo que más le gusta.

La mecanización nos ayuda a automatizar los procesos productivos y no depender tanto de la mano de obra que además se ha ido haciendo cada vez más escaza. Lo importante es tener la mejor maquinaria para cada una de las labores que se requieren”, enfatiza.

Tractores y cosechadoras

 A las plantadoras, carros fumigadores, abonadoras, arrancadoras y una completa línea de proceso para la guarda de papas, los Rehbein han realizado una potente renovación del equipo de tractores de la marca NEW HOLLAND y una cosechadora de granos también de la misma marca que posee más de 120 años de historia global vinculada a la agricultura.

Respecto a tractores incorporaron los modelos cabinados T7070 Blue Power T6080 de New Holland, los que destacan por su tecnología, productividad y alta fiabilidad, sumado a un servicio y asistencia técnica oportuna lo convierten en un aliado estratégico para los diferentes desafíos productivos que están asumiendo cada temporada los Rehbein.

El modelo T7070 Blue Power, de origen inglés, es descrito como una unidad potente, ágil, robusto y productivo, de fácil conducción (4WD) y visibilidad 360°. Mientras tanto, el modelo T6080, también inglés, se caracteriza por su solidez, potencia y eficiencia y toda la tecnología asociada a las demandas de la actual agricultura.

Por otra parte, la cosechadora de granos NEW HOLLAND CR 8.90, de la Serie CR Evo, posee un motor de 503 CV, transmisión hidrostática y sistema de trilla con doble rotor axial. Fue creada para atender al productor que busca la perfección en la cosecha, y garantiza que su rendimiento en campo mantendrá la productividad siempre en alta. Por eso, la cosechadora CR8.90 se destaca en todas las cosechas, reafirmando la condición de NEW HOLLAND como líder mundial en cosecha.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *