•    AUSA ha presentado un nuevo dumper reversible de 6 Tn, un dumper de 3 Tn, y su nueva gama de grúas horquilla todoterreno.
•    Todos los nuevos productos ya están disponibles en el mercado.

AUSA ha presentado al mundo sus tres nuevas máquinas que completan el extenso catálogo de vehículos compactos todoterreno del fabricante.  La presentación, que se ha realizado en un innovador formato digital, ha servido para presentar en sociedad todos los vehículos que tenían previsto mostrar durante las diferentes ferias internacionales que se han cancelado debido al contexto de pandemia global.

DR601AHG. El nuevo dumper reversible

El dumper reversible DR601AHG tiene una capacidad de carga de 6.000 kg y dispone de una cómoda transmisión hidrostática. Gracias al novedoso concepto de reversibilidad, el asiento puede girar 180 grados y todos los elementos se adaptan al instante a la nueva posición del conductor: volante, joystick, pedales, cámaras de seguridad… Además, el conductor puede subir y bajar cómodamente y con seguridad por ambos lados del dumper, por lo que el incremento de la rapidez y flexibilidad es muy notable.
Tecnológicamente, se han incorporado diferentes sistemas para convertirlo en el dumper más eficiente: tiene la función ECO Mode, donde las revoluciones del motor se regulan automáticamente para unos menores consumos de combustible y emisiones de CO2. Equipa el sistema Hill Holder, un asistente de arrancada y de seguridad, que activa el freno de la máquina cuando la velocidad es cero y se levanta el pie del acelerador. Con lo que se consigue un gran aumento de la seguridad sobre todo cuando se opera en pendientes.
Además, se puede equipar con Smart Stop: un sistema conectable que gestiona automáticamente la parada del motor cuando éste no está en uso y la situación cumple unos requisitos de tiempo y seguridad óptimos.
El nuevo dumper DR601AHG equipa un potente motor Deutz de 55,4 kW que cumple con la estricta normativa de emisiones Stage V, y tiene un par motor de 340@1500.

D300AHG. Un nuevo dumper con experiencia
Un dumper articulado con 3 toneladas de capacidad, tolva con descarga lateral y transmisión hidrostática. Uno de los principales puntos fuertes de este modelo es que ha sido creado a partir de la base del dumper de 4,5 toneladas. El mismo chasis, la misma transmisión hidrostática y la misma refrigeración de motor. Todo ello para montarlo en un dumper de menor capacidad para conseguir el máximo de fiabilidad y durabilidad.
Equipa un pequeño pero ágil motor de cuatro cilindros Kubota de 18,5 kW, que cumple la normativa Stage V y tiene un par motor de 92,6@1700.
La forma de la tolva garantiza la máxima visión frontal, y además opcionalmente se puede equipar con nuestro sistema de Full Visibility System, formado por cámaras y sensores de proximidad.
Todo ello lo convierte en el dumper de 3 toneladas más eficiente y seguro del mercado.

Nueva gama de grúas horquilla todoterreno
Después de los lanzamientos de las carretillas todoterreno C251H y C351H, de 2.500 y 3.500 kg de capacidad respectivamente, AUSA continúa la renovación de todos sus modelos con la C501H, la unidad de mayor capacidad de carga (5.000 kg). Al igual que los otros modelos de la gama, la C501H se ha diseñado sobre una base totalmente tecnológica.
Con un diseño agresivo y tecnológicamente avanzadas, las nuevas carretillas equipan una pantalla digital en el salpicadero, como si de un coche de alta gama se tratara, que proporciona al conductor toda la información de la máquina, pudiendo interactuar con las diferentes pantallas a través del mismo joystick que mueve el mástil. Gracias a su avanzado software, dispone de un sistema de autodiagnóstico y está preparada para incorporar sistemas telemáticos.
Por otro lado, la eficiencia es uno de sus principales puntos fuertes, pues gracias al sistema ECO Mode y Smart Stop, consigue rebajar los consumos de combustible y las emisiones de CO2.
En términos de seguridad, se ha aumentado un 30% la visibilidad del operador y se ha incorporado el sistema Hill Holder, que activa el freno automáticamente para que la máquina quede cómodamente parada en cualquier pendiente.

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