Durante los días 12 y 13 de Julio se reunieron en Santiago de Chile, los líderes regionales de SK Rental con la finalidad de empezar de dibujar los grandes objetivos que se perseguirán los próximos 4 años.
Desde el año 2019 no se habían concretado instancias del tipo presencial, donde los más altos directivos de SK Rental Chile, Colombia, Perú y Bolivia, compartían sus visiones del negocio a nivel local y regional, por lo cual esta oportunidad tuvo un matiz especial.
Recordemos que SK Rental, forma parte de la empresa SKC y como tal, del grupo empresarial Sigdo Koppers; uno de los más dinámicos e importantes grupo empresariales chileno, por lo tanto también se contó con la presencia de Francisco Errázuriz Gerente General SKC, además de Miguel Pastor, Gerente de operaciones de la misma empresa.
La finalidad de este encuentro fue revisar las actuales tendencias y resultados de las distintas líneas de negocio. Además de medir el impacto de éstas en el mediano y largo plazo.
El intercambio de opiniones que se llevó en la jornada, fue fructífero para poder conectar aún más los distintos mercados en los que SK Rental se encuentra, ya que la compañía requiere este tipo de instancias para poder potenciar el liderazgo y afrontar mejor los desafíos que se le presenten.
El gerente General de SK Rental, Pablo Lam comentó: “Una excelente jornada de trabajo y camaradería, donde pudimos bajarnos de la bicicleta del día a día, para planificar la compañía que soñamos. En las conclusiones, dibujamos una empresa líder más moderna y sostenible, que se hace cargo de las nuevas formas y tendencias en el mundo de los negocios, y establecimos desafiantes objetivos en nuestro plan de desarrollo para los próximos años. Como paso siguiente, nos corresponde ahora trabajar en los planes específicos que nos encaminen a cumplir con esta nueva visión de SK Rental.”
Una de las tendencias de mercado es tener un menor impacto en el medio ambiente, SK Rental ya ha realizado varias acciones que apuntan a esto y cada vez está más unida al desarrollo sustentable, siendo consciente y responsable en cuanto al cuidado entorno. Actualmente ya han incorporado a su catálogo, equipos de propulsión eléctrica que emiten menor cantidad de ruido y gases contaminantes, además de algunos equipos solares.
Sin duda alguna el medio digital fue clave para mantener la comunicación entre las distintas filiales, durante este tiempo, así mismo reconoce, Jorge Cabello, Gerente de proyectos que afirma: “era necesaria esta instancia, si bien es cierto nos hemos acostumbrado muchísimo a la virtualidad, pero no hay como el contacto físico, la cercanía, ponernos de acuerdo es lo que queremos como compañía el 2026, y definir el camino por el cual debemos desplazarnos para llegar a nuestra meta”.
Un pilar importante que se analizó estuvo en la adopción digital y de cómo ésta se puede usar en post de una mejor experiencia para nuestros clientes. Un ejemplo de esto es el Marketplace de la marca, Be Market.
Esta plataforma, que cumplió recientemente un año y ha sido muy bien recibido por la audiencia, como un espacio online de venta y compra de maquinaria, donde terceros pueden publicar su producto, y donde además podrán encontrar maquinaria usada propia de la marca, ha sobre cumplido con las expectativas planteadas con su lanzamiento.
Esta reunión presencial alcanzó el principal objetivo; aunar visiones y definir la carta de navegación de cara al 2026, lo que ayudará a dirigir la compañía en los próximos años proporcionando herramientas útiles para seguir adaptándose a las nuevas tendencias y nuevas necesidades del mercado.
#SKC
Síguenos en nuestras redes sociales (Facebook, YouTube, LinkedIn e Instagram) @SKC_Chile o visita nuestra nueva plataforma www.skc.cl.