Juntos recorriendo mas caminos, SKC visita la fábrica Petronas en Brasil.

En el mes de junio, la fábrica Petronas tuvo la oportunidad de recibir en sus oficinas de Sao Paulo al Gerente General de SKC Transporte y SKC Insumos, Gonzalo Labbé J., quién se reunió con el equipo directivo de exportaciones con el objetivo de revisar las nuevas oportunidades del mercado en Chile y continuar fortaleciendo nuestra alianza con la empresa SKC, perteneciente al Holding Empresarial Sigdo Koppers.

En la foto, de izquierda a derecha, Marcelo Ferreira (Manager, Sales & Business Development Americas), Mario Zidan (Head, Export & Market Development Americas), Gonzalo Labbé J. (Gerente General de SKC Transporte y SKC Insumos), Alana Paiva (Manager, Sales & Business Development Americas), Witold Ruchala(Head Regional Business Americas), Rafael Burri (Senior Analyst, Trade Marketing).

Antofagasta: la primera parada de SKC Week 2022.

Durante el mes de julio llegó a Antofagasta la segunda versión de “SKC Week”, evento que tiene por objetivo acercarnos a nuestros clientes dando muestra de las diferentes alternativas de soluciones que convierten a SKC en el mejor aliado de sus negocios.

En el transcurso de esta semana entregamos a nuestros clientes acceso a capacitación gratuita, dirigida a Operadores de maquinaria, la que es impartida por nuestro grupo instructores especialistas en las marcas representadas por SKC. Al finalizar el entrenamiento, los asistentes podrán recibir un certificado de gran valor para los participantes y también, para las mismas empresas.

Finalizamos este importante evento con un coctel para nuestros principales y potenciales clientes, donde además de tener un ameno espacio de camaradería tuvimos la oportunidad de presentar nuestro camión ASTRA como un nuevo producto que se suma al parque de equipos comercializados por SKC. Asimismo, pudimos acercar nuestra gama de soluciones: Be Market, MOC, BeParts y Servicio Técnico.

Durante los próximos meses SKC Week estará presente en Calama, Copiapó, Temuco y Concepción.

#SKCWeek #SeUnExperto

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Marchigüe, 23-Jul-22. NEW HOLLAND EN PROYECTO “MEJORAMIENTO DE LA RESILENCIA AL CAMBIO CLIMATICO DE LA PEQUEÑA AGRICULTURA”

Iniciativa financiada por el Fondo de Adaptación de las Naciones Unidas, con un monto de US$9.460.000, implementada por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, ejecutada por el Ministerio de Agricultura, con colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y como asesor técnico el Instituto de investigaciones Agropecuarias.

Proyecto se elaboró por impulso del SEREMI de agricultura de O’Higgins José Guajardo Reyes en el año 2016, partió ejecución el 18 de agosto de 2017, ejecutándose en 8 comunas del secano de la región de O´Higgins, las que corresponden a Marchigue, La Estrella, Litueche, Navidad, Lolol, Pumanque, Paredones y Pichilemu. En este periodo logró favorecer a más de 2.000 agricultores directamente y a 10.000 indirectamente, de los cuales 562 corresponde a beneficiarios que recibieron inversiones con cosechadores de aguas lluvia, invernaderos y sistemas fotovoltaicos. Además, se realizaron intervenciones respecto a mejoras genéticas de masa ganadera ovina, apícola y mejoramiento de suelos con maquinaria agrícola especializada, entre otros.

En el marco del término de la ejecución del proyecto y después de 5 años de intervenciones en el territorio, concluye con una ceremonia de cierre, donde reuniremos a los involucrados que fueron parte esencial para que este proyecto culminara de la mejor manera. Mostrando en esta instancia a organizaciones nacionales e internacionales que apostaron por este proyecto, los logros y contribuciones que se logró en nuestro país en relación a las prácticas que involucran la mitigación los efectos del cambio climático en las zonas afectadas de esta región, además de cumplir con ser el proyecto piloto para poder replicarlo en otras zonas vulnerables de nuestro país, por ello en esta oportunidad también se hace lanzamiento del Manual de buenas prácticas y lecciones aprendidas del proyecto.

Los equipos que presentara New Holland en el evento son:

Los productos  que participaran son:

  • Minicargador New Holland Construction L315.
  • Grua horquilla Manitou MI30D.
  • Grupo electrógeno Himoinsa 20 kVA.
  • Tractor New Holland TD85F
  • Tractor New Holland TD75F.
  • Tractor New Holland TL5.100.

22-Jul-22. SKC, MARCA DE NEW HOLLAND CONSTRUCTION, CON MAS DE 45 AÑOS DE TRAYECTORIA, FUNDADO EN 1960

Fieles al ADN de la marca, este distribuidor cuenta con talleres, bodegas de repuestos y exhibición de equipos a lo largo del territorio para estar cada día más cerca de sus clientes.

Mauricio Concha González, Gerente de Operaciones de SKC -Una Empresa del Grupo Sigdo Koppers-, nos cuenta sobre los servicios de postventa llevados adelante con la firma. “A este trabajo nosotros lo desarrollamos de manera integral: desde la preparación y entrega de equipos, pasando por el mantenimiento preventivo, correctivo, repaso general de equipos, implementaciones y todo lo que nuestros clientes requieran”.

EN DETALLE, ALGUNOS DE LOS PRINCIPALES FOCOS:

  • Mantenimiento preventivo: “ofrecemos acuerdos de mantención con precios especiales y atención preferencial, para ejecutar los servicios cuando y donde el cliente lo requiera”. El mantenimiento preventivo en los equipos New Holland alarga la vida útil, aumenta el porcentaje de disponibilidad de los equipos, previene fallas mayores y aumenta el valor de reventa, entre otros beneficios.
  • Reparación de componentes: “contamos con salas de componentes equipadas con las herramientas necesarias para reparación de transmisiones, ejes y motores”.
  • Servicio de repaso general: “realizamos una evaluación y reparación integral de los equipos con el objetivo de alargar su vida útil”. De esta manera, los equipos comienzan así un segundo ciclo de vida de operación.
  • Servicio en terreno: “ofrecemos servicios en terreno utilizando vehículos y cajas de herramientas portátiles de modo que los Técnicos Mecánicos puedan realizar sus funciones donde el cliente lo requiera”.

SK Comercial representa a New Holland a lo largo de Chile, con oficinas integrales en las ciudades de Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Santiago (Casa Matriz), Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Osorno y Puerto Montt.

Cada oficina cuenta con Jefe de Servicio, Asistentes de Taller y Técnicos Mecánicos para la atención de todo tipo de equipos de la marca. Adicional a esto, sus Técnicos Mecánicos forman parte del plan nacional de capacitación, el cual está alineado con la fábrica para contar con el conocimiento y actualización que los clientes y máquinas requieren.

Por otro lado y con un importante apoyo de todos los sectores involucrados, en SK Comercial contamos con la sala MOC (Centro de Monitoreo de Operaciones) con una importante batería de servicios disponibles”, agrega Mauricio. Se trata de:

  • Geolocalización de equipos
  • Telemetría (Fleetforce)
  • Asistencia técnica remota: lentes con realidad aumentada que permite dar apoyo en tiempo real a distancia.
  • Wiki: biblioteca técnica en línea con material técnico.
  • Servicio al Cliente: seguimiento de alertas NPS de encuesta de fábrica, con escalamiento y solución de problemas.

04-Jun-22. ¿ QUE REFRIGERANTE NECESITA SU GRUPO ELECTROGENO ?

HIMOINSA introduce un nuevo anticongelante-refrigerante de larga duración fabricado a base de etilenglicol y un moderno paquete de inhibidores de corrosión de tecnología orgánica, baja toxicidad y respetuoso con el medio ambiente.

Las ventajas de utilizar un refrigerante de calidad son muchísimas.  Y si lo que busca es garantizar el mayor rendimiento de su grupo electrógeno, es muy importante que preste atención a la calidad del líquido refrigerante.

HIMOINSA ofrece una solución que no contiene nitritos, aminas, fosfatos, silicatos ni boratos, y no necesita ser diluido en agua para su utilización. Se trata de un nuevo anticongelante que proporciona una completa protección de larga duración a los componentes del circuito de refrigeración de los grupos electrógenos y torres de iluminación.

Para garantizar la correcta operatividad de su grupo electrógeno es importante elegir productos originales medidos, probados y homologados que aseguren el máximo rendimiento del equipo. El líquido refrigerante HIMOINSA es la solución óptima para utilizar en todos los motores de combustión interna instalados en nuestros grupos electrógenos y torres de iluminación.

Mayor eficiencia y rendimiento óptimo

Además, para lograr una eficiencia superior y un rendimiento óptimo de su grupo, recomendamos medidas como el vaciado y limpieza previa del circuito de refrigeración. De este modo conseguirá el máximo resultado de su equipo.

Este nuevo producto refuerza la completa línea de consumibles y piezas de recambio de primera calidad que componen el catálogo de Piezas y Recambios HIMOINSA.

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El producto está disponible en tres distintos formatos de envase:

Maule, 17-May-22. NEW HOLLAND JUNTO A SKC EN SU CAMPAÑA: RECIBE A ESTE NUEVO INTEGRANTE DE LA FAMILIA

El equipo NHAG de Chile junto a SKC -Una Empresa del Grupo Sigdo Koppers-, dan inicio a esta campaña de fidelización a cliente, donde además de recibir con alegría su equipo se toman una fotografía junto a él, con las llaves simbólicas de nuestra familia New Holland.

¡ Un integrante más !

New Holland contigo siempre ! .

28-Abr-22. NEW HOLLAND PREMIA A SKC

Nos complace anunciar que han obtenido una puntuación de 1528 en el Programa Dealer Standard de Distribuidor año de referencia 2021, alcanzando la calificación final BLUE BELT.

De acuerdo con el reglamento del programa, el distribuidor obtuvo la elegibilidad para la premiación según la metodología DS 2021.

Aprovechamos esta oportunidad para agradecer y celebrar el compromiso de SKC -Una Empresa del Grupo Sigdo Koppers- de mantener los estándares de la marca New Holland“.

Presentamos nuestro bus eléctrico Golden Dragon al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en las instalaciones SKC

La marca Golden Dragon representada por el grupo SKC, siendo la segunda marca de mayor importancia en China en la producción de buses, presento al MTT el bus eléctrico buscando con esto presentar un producto de gran calidad y tecnología al Transporte.

Lampa, miércoles 23 de marzo del 2022. Continuando con nuestra estrategia a nivel compañía de impulsar el desarrollo de la electromovilidad en Chile, y continuar trabajando en conjunto al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, entregando soluciones integrales y contribuyendo a nuestro objetivo de cero emisiones.

El objetivo es prestar servicios al Transporte Público regional en el cual como empresa vemos la oportunidad de ser un actor relevante. Como primera etapa desarrollaremos sólo el mercado de buses eléctricos, para luego evaluar la incorporación de oferta en buses diésel.

Detalles técnicos del bus Golden Dragon

El bus Golden Dragón eléctrico (GD 8.9U EV), tiene una capacidad de 51 pasajeros (23 sentados y 29 de pie), con una longitud total de 9 metros, con un ancho de 2,4 metros y una altura de 3,1 metros. Este bus posee un motor eléctrico de 200 KW de potencia máxima y un 130 KW de potencia mínima, un torque máximo de 3.100 N.M/RPM, sistema de almacenamiento de energía con baterías de ion-litio, su autonomía promedio esperada de operación es de 170 kms. Con AC encendido y 280 kms. Con AC apagado.

SKC una empresa del grupo Sigdo Koppers, entrega soluciones integrales a flotas de diversos segmentos para Transporte, Maquinaria, Logística, Minería, Agrícola, Construcción, Forestal, Insumos y Arriendo de vehículos comerciales Diésel y Eléctricos.

Próximamente para más información sobre el bus eléctrico Golden Dragon, visita: www.skc.cl/goldendragon

La empresa SKC, continúa promoviendo exitosamente la electromovilidad en el segmento de Transporte en Chile

La nueva marca representada por el grupo SKC es Golden Dragon, siendo la segunda marca de mayor importancia en China en la producción de buses, buscando con esto contar con un producto de gran calidad y contenido ampliando nuestra participación en el segmento Transporte.

Lampa, martes 15 de marzo del 2022. Como grupo SKC doblemente orgullosos, de haber iniciado el desarrollo de la electromovilidad en el año 2017 y hoy contar con el primer bus eléctrico en nuestras instalaciones de la marca Golden Dragon, presente a nivel mundial y siendo uno de los lideres en la producción de buses.

Este nuevo modelo de bus es 100% eléctrico, se destaca por ser completamente tecnológico que asegura un transporte limpio, silencioso y eficiente. Además, contribuye a la sustentabilidad del país y manteniendo nuestro compromiso como grupo SKC de apoyar activamente al crecimiento de la electromovilidad en Chile. Este modelo cuenta con un tipo de cargador Europeo, con 51 asientos disponibles y una garantía de la batería de 8 años o 600.000 km (lo que se cumpla primero), entre otros.

El objetivo es prestar servicios al Transporte Público regional en el cual como empresa vemos la oportunidad de ser un actor relevante. Como primera etapa desarrollaremos sólo el mercado de buses eléctricos, para luego evaluar la incorporación de oferta en buses diésel.

¡Al fin llegó el día que tanto esperábamos en SKC! Desde hoy podrás disfrutar del nuevo bus eléctrico Golden Dragon, completamente equipados y preparados para el mundo de la electromovilidad.

SKC una empresa del grupo Sigdo Koppers, entrega soluciones integrales a flotas de diversos segmentos para Transporte, Maquinaria, Logística, Minería, Agrícola, Construcción, Forestal, Insumos y Arriendo de vehículos comerciales Diésel y Eléctricos.

Próximamente para más información sobre el bus eléctrico Golden Dragon, visita: www.skc.cl/goldendragon

DAF, ganador de las dos categorías más importantes en el mundo: “International Truck of the year 2022”, “2022 Truck Innovation Award”

La nueva generación de camiones DAF para el transporte de larga distancia ha sido galardonada como el camión internacional de 2022 con el premio “International Truck of the Year 2022”. “Los modelos XF, XG y XG⁺ establecen nuevos puntos de referencia en el sector en cuanto a eficiencia, seguridad y comodidad para el conductor”, declaró el jurado tras una amplia serie de pruebas. El prestigioso premio fue entregado en la exposición Solutrans de camiones y transporte en Lyon (Francia). DAF también recibió el premio “2022 Truck Innovation Award” por su camión XF Innovation con motor de combustión de hidrógeno.

Según las normas del “International Truck of the Year” (IToY), el premio anual se entrega al camión lanzado el año anterior cuyas contribuciones hayan sido más significativas para la eficiencia del transporte por carretera. Esta decisión se basa en una amplia gama de criterios, entre los que se incluyen la innovación tecnológica, la comodidad, la seguridad, la manejabilidad, el ahorro de combustible, el impacto medioambiental y el coste total de propiedad (TCO).

El primero del sector

“DAF es el primer fabricante de camiones en lanzar una generación completamente nueva de camiones desarrollada teniendo en cuenta las nuevas normativas europeas relativas a las masas y las dimensiones de los camiones”, dijo Gianenrico Griffini, presidente del jurado del “International Truck of the Year”. “El resultado es una serie de camiones muy atractivos y aerodinámicos que ofrecen una eficiencia, una seguridad y una comodidad para el conductor inigualables. Los nuevos XF, XG y XG⁺ ofrecen una excelente visibilidad directa gracias al gran parabrisas curvado, las ventanillas laterales con líneas de cintura bajas y la ventanilla de proximidad. Estas características, junto con el sistema de visión digital que sustituye los retrovisores tradicionales y la nueva cámara para vista de esquina, ofrecen una visión completa, protegiendo así a los usuarios vulnerables de la carretera”.

Fruto del esfuerzo del equipo

El prestigioso premio “International Truck of the Year 2022” se entregó a Harry Wolters, presidente de DAF Trucks, que dedicó el reconocimiento a los más de 12 000 empleados de DAF de todo el mundo. “Este gran logro es fruto del esfuerzo del equipo. Los camiones XF, XG y XG⁺ de Nueva Generación representan el mayor proyecto de innovación de los más de 90 años de historia de nuestra empresa. Son el resultado de escuchar atentamente a nuestros clientes y a sus conductores, de tener una visión clara del futuro de las soluciones de transporte, duraderas y sostenibles, y de hacer siempre todo lo que esté en nuestras manos para ofrecer las mejores soluciones de transporte posibles. Somos el primer fabricante de camiones que cumple totalmente las nuevas normativas europeas relativas a las masas y las dimensiones de los camiones para ofrecer ventajas únicas a nuestros clientes. Es bueno ser el primero, pero es incluso mejor ser único”.

Resumiendo la votación del jurado, el presidente del jurado del IToY, Gianenrico Griffini, comentó: “Con la introducción de los camiones de nueva generación, DAF ofrece una gama de vehículos pesados de alta tecnología que establece un nuevo punto de referencia en el sector. Además, está orientada al futuro, ya que también representa una plataforma completa y muy eficiente desde el punto de vista energético para las nuevas generaciones de transportistas y cadenas cinemáticas que utilizan energías alternativas”.

Truck Innovation Award 2022

Un buen ejemplo es el nuevo XF con tecnología de motor de combustión interna de hidrógeno que DAF está desarrollando y que impresionó al jurado del “International Truck of the Year” durante una demostración realizada en octubre. Como resultado, el camión DAF XF H2 Innovation recibió el premio “Truck Innovation Award 2022”.

“Este premio específico destaca nuestra creencia de que necesitamos explorar todas las opciones tecnológicas para alcanzar la descarbonización del transporte y la movilidad en la próxima década”, comentó Ron Borsboom, director ejecutivo de desarrollo de productos de DAF. “La tecnología del hidrógeno puede convertirse en una opción muy interesante para el futuro, junto a las soluciones eléctricas de batería que ya ofrecemos hoy en día y los camiones híbridos que estamos desarrollando. Haber recibido el premio “Truck Innovation Award 2022″ también demuestra que tenemos por delante un futuro muy prometedor para los motores de combustión interna en el que las nuevas generaciones de combustibles neutros en carbono ganarán protagonismo. Es importante entender que poner fin al uso de combustibles fósiles no tiene por qué suponer una prohibición de los motores de combustión interna, especialmente en el sector del transporte pesado de larga distancia”.

Ron Borsboom añadió: “Con el motor de combustión interna de H2 se puede hacer uso de la red de estaciones de servicio existente en muchas áreas. Tengamos en cuenta que en Europa contamos con amplios conocimientos y experiencia en la fabricación de esta tecnología”.

El jurado del “International Truck of the Year” está formado por 24 editores de vehículos comerciales y periodistas de alto nivel, en representación de los medios internacionales más importantes de camiones y transporte.