Un día soy gerente, otro director, a veces me levanto como visitador público e incluso como barrendero”. Así se presenta Christian Fierro, responsable de llevar adelante la compañía RealMaq en Chile.
RealMaq es una empresa dedicada al arriendo de maquinaria y servicios compuestos, cuyo objetivo es lograr que los clientes alcancen sus metas con soluciones rápidas y seguras, protegiendo la integridad del trabajador a través de asesorías y acompañamiento constante.

Esta PYME se encuentra al sur de Chile, en la conocida ciudad de Temuco, capital de la provincia de Cautín y de la región de La Araucanía. “Yo soy nacido y criado aquí”, agrega Christian, quien conoció a New Holland Construction a través del concesionario oficial SKC -Una Empresa del Grupo Sigdo Koppers-.
Soy Gerente de la empresa pero también cumplo el rol que haga falta en el momento, me gusta estar atento a lo que necesitan los empleados, ayudar en lo que pueda. Eso lo aprendí de New Holland Construction y de SK Comercial”, cuenta Christian, y añade: “cuando empecé a vincularme con Patric y el equipo de la marca noté que son todos muy humildes y están siempre ahí, predispuestos para asesorar y responder ante cualquier consulta más allá del rol formal que tengan. Hoy son un modelo a seguir para nosotros”. Fierro se muestra muy agradecido con el servicio de venta y posventa de todo el equipo y se preocupa por compartir lo importante que es para él contar con asesores que estén a la altura.
Si bien la empresa se encuentra ubicada en Temuco, tiene capacidad para realizar trabajos en cualquier punto del país. “Donde hay trabajo, ahí vamos, por supuesto”, insiste. “Por suerte tenemos un gran equipo, son todos muy buenos profesionales que dan un gran servicio. Nos destacamos principalmente en el trabajo urbano aunque en el último año a raíz de la pandemia, incorporamos también trabajos en zonas rurales. Muchas personas adquirieron parcelas en las afueras y comenzaron a alejarse del ejido urbano, así que debimos adaptarnos”.

EL ENCUENTRO DE SUS PASIONES

Christian se dedicó en una primera instancia a la comercialización de carnes. Es carnicero desde que tiene recuerdos, así inició su camino a la profesionalización. “Cuando
trabajaba en la carnicería me surgió la necesidad de tener una minicargadora. No sé por qué, simplemente un día pensé que podría ayudarme en mi trabajo y me puse en campaña para comprar una
”, cuenta.
Así adquirió su primer equipo sin saber en ese momento que apenas unos años después, abriría una nueva empresa que al día de hoy cuenta con una flota de más de 15 máquinas entre minicargadoras, retroexcavadoras y miniexcavadoras.
Como dato de color, comenta que cuando abrió RealMaq quería unir ambos trabajos de alguna manera, y lo hizo a través de la imagen de marca. “Pensé que a través del logo y los colores del mismo podía unir las dos pasiones. Con el equipo de marketing combinamos el nombre de ambos locales y los
colores. El toro es por eso, por mi primer amor y el amarillo lo pusimos por New Holland”, agrega Fierro, señalando que desde el primer día es fiel seguidor de la marca.
FLOTA RENOVADA JUNTO A CNH INDUSTRIAL CAPITAL
Con una experiencia de más de dos décadas en Brasil y ocho años en Argentina, CNH Industrial Capital, brazo financiero de CNH Industrial, comenzó a operar en Chile para acompañar en forma directa a los clientes de New Holland Construction.
RealMaq se convirtió en una de las primeras empresas en utilizar esta nueva herramienta de financiación para la adquisición de nuevos equipos. “Hoy en día estamos renovando flota. CNH Industrial Capital llegó hace muy poco a Chile y me ofrecieron a través de nuestro concesionario sumar una minicargadora. La verdad es que me atendieron tan bien y me dieron tanta confianza que tuve que aceptarlo -comenta entre risas-. Confiamos 100% en la asesoría de SK”, finaliza Christian.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *